En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Honduras comenzará a recibir combustibles de Petrocaribe a finales de agosto

Honduras comenzará a recibir combustibles de Petrocaribe a finales de agosto
Honduras comenzará a recibir combustibles de Petrocaribe a finales de agosto
Petróleo.

Petróleo
(Fuente Externa)

TEGUCIGALPA, Honduras.- Honduras comenzará a recibir combustibles a través de la iniciativa Petrocaribe, que impulsa Venezuela, a finales de agosto o inicios de septiembre, informó este lunes la designada presidencial (vicepresidenta), María Antonieta Guillén.

Para ese fin, Guillen aseguró que la próxima semana se definirán los alcances del acuerdo con Petrocaribe, en una segunda instancia, luego de que el país centroamericano estuviera suspendido de la iniciativa venezolana tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente, Manuel Zelaya.

El primer embarque de derivados del petróleo llegará a finales de agosto o inicios de septiembre, indicó Guillén a los periodistas durante una ceremonia de entrega de vehículos a una institución estatal en Tegucigalpa.

La alta funcionaria explicó que, para que el acuerdo con Petrocaribe funcione, debe haber un receptor que compre el combustible que el país negocia y que parte de la factura se pueda pagar con productos nacionales como aceite de palma africana y leche, entre otros.

El convenio con Petrocaribe le permitirá a Honduras pagar el 40 por ciento de la factura en efectivo y el restante 60 en un plazo de 25 años a un interés de al menos el 2 por ciento.

Petrocaribe fue creado en junio de 2005 por iniciativa de Venezuela con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago como créditos blandos y bajas tasas de interés.

Esta organización está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *