Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- El gobierno donó este lunes miles de dosis de la vacuna anti-covid a naciones de la región que no han podido avanzar en el proceso de inmunización debido al retraso por parte de los distribuidores.
En total, el país donará 505 mil vacunas a Honduras, Guatemala y Haití. El canciller Roberto Álvarez explicó que la medida busca ayudar a países hermanos afectados por la “injusta y desigual” distribución internacional de las vacunas.
Álvarez destacó que las donaciones, que habían sido anunciadas el viernes, se hacen en conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada.
El primer lote de 101 mil vacunas de AstraZeneca fue entregado este lunes en el Aeropuerto Las Américas al gobierno de Honduras, que había apelado a la solidaridad dominicana.
Solo una hora después de la entrega de vacunas a Honduras, el gobierno entregó 304 mil vacunas al embajador de Guatemala.
Además el gobierno tiene prevista entregar 100 mil dosis a Haití, que es una de las naciones más rezagadas en el proceso de inmunización.
De las 35 millones de vacunas que el país ha contratado con diferentes farmacéuticas, han llegado unas 20 millones, de las cuales ya se han aplicado 11.3 millones.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email