En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Honduras invita a director general de la OMC a Cumbre del SICA en 2016

Honduras invita a director general de la OMC a Cumbre del SICA en 2016
Honduras invita a director general de la OMC a Cumbre del SICA en 2016
Cumbre SICA en RD

Cumbre SICA.

TEGUCIGALPA.– Honduras invitó al director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, a la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se desarrollará en el país centroamericano en 2016, informó hoy una fuente oficial.

La invitación la hizo el ministro coordinador general del Gobierno de Honduras, Jorge Ramón Hernández Alcerro, la semana pasada durante un encuentro bilateral que se desarrollo en Ginebra (Suiza), indicó este miércoles un comunicado de la Casa Presidencial divulgado en Tegucigalpa.

Según la nota, Azevedo dijo que se sentiría “honrado” de asistir a la cumbre del Sica, que se celebrará en Honduras en el segundo semestre de 2016.

El SICA esta integrado por El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice, República Dominicana y Honduras que asumirá la presidencia pro témpore del organismo en el segundo semestre del próximo año.

Durante el encuentro, ambos funcionarios intercambiaron “opiniones sobre los temas de interés para Honduras en la OMC”, añade la Casa Presidencial.

También conversaron sobre temas de desarrollo, las pequeñas economías, los procedimientos de solución de diferencias y trato especial y diferenciado, y el tercer examen de la política comercial de Honduras, que se celebrará en 2016, señala el comunicado.

Hernández Alcerro manifestó al director general de la OMC que Honduras ha iniciado “los trámites jurídicos” para ratificar el acuerdo de Facilitación del Comercio logrado en diciembre de 2013.

Azevedo expresó su apoyo a Honduras para que ratifique “pronto” el acuerdo que establece decenas de medidas para facilitar el flujo de bienes en las aduanas, reducir la burocracia y multiplicar los intercambios comerciales entre países, así como reducir de forma notoria los costes de dichas transacciones, de acuerdo a la información oficial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *