x
19 Abril 2024

Honduras reporta primer muerto por leptospirosis en lo que va de 2013

Imagen sin descripción
Enfermos en Hospital (archivo).

Enfermos en Hospital (archivo).

TEGUCIGALPA, Honduras.- Las autoridades sanitarias de Honduras informaron este miércoles que una mujer en estado de embarazo, de 21 años, se convirtió en la primera víctima mortal de leptospirosis en lo que va de año.

Patricia Guevara falleció en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, dijo a periodistas la jefa del Departamento de Epidemiología del nosocomio estatal, Cristina Rodríguez.

Agregó que la joven, que residía en la ciudad de Siguatepeque, en la zona central de Honduras, llegó «en estado crítico» al hospital, aunque no precisó la fecha en que fue ingresada.

Guevara presentaba fiebre desde hace un mes por lo que fue trasladada al centro asistencial donde falleció pese a recibir el tratamiento respectivo, subrayó.

La funcionaria hondureña indicó que ese es el primer caso a nivel nacional de muerte por leptospira en 2013.

La bacteria de la leptospirosis habita en agua contaminada con orina de animales y se introduce en el cuerpo humano a través de heridas en la piel o por ingestión.

En Honduras han muerto alrededor de 56 personas de leptospirosis desde 1998, cuando se reportó la primera víctima mortal, según cifras oficiales.

Comenta con facebook