x
Batalla Electoral 2024

Honores al juez Alfredo Biaggi Lama en explanada del Tribunal Superior Electoral

Lamento

Restos fueron sepultados esta tarde en el Parque Cementerio Puerta del Cielo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El pleno del Tribunal Superior Electoral y sus colaboradores, dieron el último adiós al juez titular Juan Alfredo Biaggi Lama, durante una ceremonia donde se le rindió honores en la explanada del Tribunal.

En la ceremonia de despedida, el juez presidente, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, entregó la bandera de la Alta Corte a sus hijos Giovanni A. y Lía Carolina Biaggi Sangiovanni, en señal del legado que dejó el magistrado.

Camacho Hidalgo pidió a sus vástagos que conserven la bandera de la Alta Corte y la muestren a sus familiares en honor al tiempo que se desempeñó como juez titular del TSE. 

Guardias de honor fueron montadas al lado del féretro por los jueces titulares; el director del INDHRI, Ing. Olmedo Caba; jueces suplentes, directores, colaboradores, jueces de la Suprema Corte de Justicia, entre otros.

En el acto fúnebre fueron interpretadas canciones como “Pescador de hombres”, “Cuando un Amigo se va”, “Paz en la Tormenta”, por la colaboradora del tribunal Carmen Amanda Joaquín, miembro del coro Voces del TSE.

El magistrado Biaggi Lama falleció de un infarto cardíaco, la mañana del pasado domingo en su residencia. 

Las honras fúnebres en honor al magistrado Biaggi Lama fueron llevadas a cabo con gran solemnidad, rindiéndole los honores correspondientes a su alta investidura en el Tribunal Superior Electoral.

La primera guardia de honor fue realizada por el presidente de la Alta Corte, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, acompañado por los jueces titulares Rosa Pérez de García y Fernando Fernández Cruz, así como el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Ing. Olmedo Caba.

Posteriormente, la segunda reverencia frente al féretro estuvo a cargo de los jueces titulares Pedro Pablo Yermenos Forastieri; Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez y la jueza suplente Lourdes Salazar.

Los miembros del Tribunal Superior Electoral mostraron su respeto y admiración hacia su colega y amigo.

Desde la noche del pasado domingo, el cuerpo del magistrado Biaggi Lama estuvo expuesto en la capilla E de la Funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln.

Durante ese tiempo, diversas personalidades de la vida nacional, tanto del ámbito jurídico, judicial, académico y político, acudieron a la funeraria y a la explanada del Tribunal, para brindar su último adiós y expresar su solidaridad a la familia del ilustre jurista.

El magistrado Biaggi, fungió como juez titular del Tribunal Superior Electoral desde el 30 de julio de 2021, tras ser juramentado por el presidente Luis Abinader. Formaba parte del pleno del Tribunal Superior Electoral para el período 2021-2025.

Su pérdida repentina produjo un profundo impacto en aquellos que tuvieron el honor de conocerlo y trabajar junto a él.

Finalmente, en un ambiente cargado de emotividad y respeto, los restos del magistrado Biaggi fueron sepultados en el Parque Cementerio Puerta del Cielo, acompañados por sus hijos Giovanni A. Biaggi Sangiovanni y Lía Carolina Biaggi Sangiovanni, quienes continúan su legado con amor y admiración.

Comenta con facebook