San Juan de la Maguana.- Con la participación de destacados jóvenes de distintos centros educativos de este municipio el Proyecto Cultural LMF realizo un acto de reconocimiento a estudiantes de distintos niveles, por sus índices acumulados, actividad que fue dedicada a la memoria del mártir del periodismo dominicano Orlando Martínez Howley, quien este 23 de septiembre cumpliría 80 años.
El acto que contó con la presencia del ingeniero Sergio Martínez Howley, hermano y único superviviente a la fecha de esa distinguida familia oriunda de Las Matas de Farfán, lugar que fue el escenario ideal para recordar a ese honorable, honesto y ético periodista, quien con sus escritos, luchaba por una sociedad más justa y equilibrada, defendió el derecho de los desposeídos, y propugno por la retirada del país de las multinacionales que estaban depredando el patrimonio ambiental de los dominicanos.
La mesa principal la presidia el señor Gustavo Suero, Alcalde municipal, Tibisay Roa y Luis Mateo, presidente y vicepresidente del Proyecto LMF, Sergio Martínez, la periodista Rossi Terrero, Moisés Mateo, Cura Párroco, Sabita Jiménez, directora del Distrito Educativo 02-03, el escultor Jonathan R. Sánchez, el señor Hardy Florentino, y la regidora Yohany Made.
En sus palabras de bienvenida a los presentes el alcalde Suero destacó la importancia de dicha actividad, sosteniendo que en la educación se sustenta el futuro de los pueblos, y felicitó al proyecto LMF por las obra que realizan para beneficio de la sociedad Matera. Mientras que las palabras de exhortación fueron pronunciadas por los invitados, Sergio Martínez y Rossy Terrero, quienes motivaron a los jóvenes a seguir e imitar el ejemplo y legado del periodista mártir Orlando Martínez.
Los estudiantes meritorios obtuvieron entre 96 y 100 puntos, siendo el más sobresaliente el joven Samir Jaquez Alcántara, del Centro Parroquial Francis Downes, con 99.9, quien recibió al igual que los demás destacados un pergamino de reconocimiento, una medallas y un kits escolar.
La concurrida actividad se desarrolló en el salón de actos de la Alcaldía municipal, donde la Banda de Música Municipal Infantil, entonaron las notas del Himno Nacional Dominicano además la Canción Por amor del maestro Nini Cafaro y una linda participación de las niñas pianistas.
La organización y protocolo de todo el evento estuvo a cargo del cuerpo de voluntarios colaboradores del proyecto LMF, y maestría de ceremonia a cargo de Rossy Leyba, Llamirka Céspedes y Luis Mateo.