Horford anota 14 y logra 7 rebotes en derrota de Atlanta

Al Horford.

Houston (EEUU).- El ala-pívot argentino Luis Scola dijo adiós al año 2010 como el único latinoamericano que en la jornada de la NBA disputada en la Nochevieja lo hizo con un triunfo, mientras que su compatriota Andrés Nocioni y el brasileño Leandro Barbosa también destacaron, pero sus respectivos equipos perdieron.

Scola no tuvo su mejor actuación individual, pero hizo una excelente labor de equipo que permitió a los Rockets de Houston ganar por 114-105 a los Raptors de Toronto, donde Barbosa destacó.

El alero internacional argentino, que jugó 25 minutos, consiguió 13 puntos en el ataque balanceado de los Rockets, que tuvieron a los reservas como grandes protagonistas.

Scola anotó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 5 de personal, capturó siete rebotes, entregó dos asistencias y puso dos tapones.

Aunque Scola disfrutó del triunfo, en la derrota también destacó Barbosa que se convirtió en el sexto jugador de los Raptors.

Barbosa hizo su último viaje del año al Toyota Center, de Houston, para anotar 17 puntos, pero una vez más los Raptors se quedaron cortos en la recta final para poder definir el partido a su favor.

El escolta brasileño vio acción durante 34 minutos, en los que encestó 8 de 13 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, logró dos rebotes y entregó tres asistencias.

Otro jugador que hizo su trabajo, pero también en el camino de la derrota fue Nocioni, que aportó 13 puntos para los Sixers de Filadelfia, que perdieron 102-98 contra los Lakers de Los Ángeles.

Nocioni jugó 23 minutos, encestó 4 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, 3 de 5 desde la línea de personal, logró ocho rebotes y entregó dos asistencias.

La misma experiencia le tocó vivir al pívot dominicano Al Horford, que superó la barrera de los 10 puntos para los Hawks de Atlanta, pero su equipo perdió por 103-94 frente a los Thunder de Oklahoma City.

Horford fue el cuarto jugador de los Hawks que consiguió dobles dígitos al encestar 14 puntos.

El pívot dominicano jugó 33 minutos y encestó 6 de 12 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 2 de 2, logró siete rebotes y dio una asistencia.

Su compatriota, el alero Charlie Villanueva alcanzó la barrera de los 10 puntos para los Pistons de Detroit, que perdieron 75-92 contra los Suns de Phoenix.

Villanueva terminó con 10 tantos en 26 minutos, y encestó 5 de 11 tiros de campo, logró tres rebotes y entregó dos asistencias.