Santo Domingo.- Tras tres días de lluvias en ocasiones de moderadas a fuertes, varios sectores del Gran Santo Domingo han registrado inundaciones, incluyendo tramos de importantes avenidas de la capital, realidad a la que no escapa el hospital Darío Contreras que tiene graves filtraciones que obligaron a las autoridades del centro de salud a movilizar de las áreas afectadas varios de los pacientes que reciben asistencia médica.
Los aguaceros que afectaron todo el fin de semana y que siguen incidiendo en gran parte del territorio nacional continúan trastornando la cotidianidad de los ciudadanos.
Por ejemplo se observa en avenidas como Las Américas en el tramo de la Sabana Larga hasta La Venezuela donde se registra amplios charcos al igual que en la avenida John F Kennedy por área del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Pero el Hospital Darío Contreras también resultó afectado por las lluvias donde se registra pronunciadas filtraciones en sus instalaciones que han obligado al traslado de pacientes de un área a la otra.
Las lluvias comenzaron a sentirse con mayor frecuencia a partir del pasado sábado como consecuencia de los efectos dejados por una vaguada.
Ante las condiciones meteorológicas, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene bajo alerta a 12 provincias.
El general Juan Manuel Méndez insistió en que la población se maneje con prudencia, sobre todo en zonas de riesgo, debido a que posiblemente el suelo esté bastante saturado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email