En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hospital Darío Contreras lanza campaña “No me grabes, Ayúdame”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los últimos meses, hemos visto muchos casos de personas que presencian una situación donde la vida de otro ser humano está en peligro y en vez de ayudar, utilizan su dispositivo móvil para grabar el suceso.

Para evitar esta situación, el hospital Darío Contreras lanzo hoy su campaña “No me grabes, Ayúdame”, la cual busca crear conciencia en los ciudadanos al momento de estar presente en una urgencia médica.

El uso del celular para grabar y reportar las diferentes situaciones que ponen la vida de una persona en riesgo se ha vuelto costumbre en el país, especialmente en los casos de accidentes de tránsito, según el informe del Hospital  Darío Contreras.

Según datos de Cruz Roja, si sólo un 20 por ciento de la población conociera el protocolo PAS, se evitarían muchos de los fallecimientos en algún accidente o situación de emergencia.

Este protocolo consiste en Proteger, Avisar y Socorrer a la víctima.

El número de accidentes de tránsito en el país suele aumentar durante los días de semana santa, por lo que exhortan a la población a manejar con cuidado.

Una atención sin conocimientos de primeros auxilios puede complicar la salud de la víctima y provocar consecuencias más graves.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook