En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hospital de NY espera resultado de pruebas sobre posible caso de ébola

Hospital de NY espera resultado de pruebas sobre posible caso de ébola
Hospital de NY espera resultado de pruebas sobre posible caso de ébola

ebolaNUEVA YORK, Estados Unidos.- El hospital Monte Sinaí de Nueva York explicó este martes que permanece a la espera del resultado de los análisis del paciente ingresado este lunes con posibles síntomas de ébola y desmintió informaciones de que se haya sometido a pruebas a más personas.

En un comunicado, el centro sanitario indicó que ha enviado muestras del paciente en cuestión a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, que habitualmente requieren de entre 24 y 48 horas para completar las pruebas.

El enfermo, que permanece aislado, estuvo “estable durante la noche y con buen ánimo”, señaló el hospital, al que el paciente llegó ayer con altas fiebres y síntomas gastrointestinales tras un viaje a África Occidental.

El Monte Sinaí aprovechó además la nota para desmentir una información publicada por el tabloide New York Post en su página web, en la que aseguraba que otras seis personas habían sido examinadas en el centro por un posible contagio.

“Sólo hay un paciente siendo sometido actualmente a pruebas por el virus del ébola en el Monte Sinaí. Ningún otro paciente ha presentado síntomas similares y un historial de viaje a África Occidental”, señaló el hospital.

El centro sanitario reiteró que se están empleado “todas las medidas necesarias” para proteger a los pacientes y empleados del virus y recordó que el ébola sólo se transmite por contacto directo con fluidos corporales.

“La infección no puede transmitirse por contactos casuales”, señaló el hospital, que está trabajando en coordinación con las autoridades sanitarias federales, estatales y locales.

El jefe de la unidad médica del Monte Sinaí, Jeremy Boal, y el presidente y jefe de la unidad de operaciones, David L. Reich, del Monte Sinaí llamaron ayer en una rueda de prensa a la tranquilidad, subrayando que “es más probable que este paciente tenga una enfermedad común”.

El centro, situado en el Upper East Side de Manhattan, no precisó a qué país viajó el paciente, pero sí que estuvo “en el último mes” en África Occidental, la región donde el actual brote de ébola ha infectado ya a 1.603 personas, de las cuales 887 han muerto, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tampoco quisieron precisar la edad o cualquier otro dato personal del posible infectado por la cláusula de privacidad del médico hacia el paciente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *