x
24 Abril 2024

Hospital Las Colinas aportará al sistema 110 camas para pacientes con COVID-19

En el transcurso de este domingo o de mañana iniciará el uso del hospital Las Colinas en Santiago rentado por el gobierno para asistir de forma exclusiva a los pacientes con COVID-19, aseguró hoy el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- En el transcurso de este domingo o de mañana iniciará el uso del hospital Las Colinas en Santiago rentado por el gobierno para asistir de forma exclusiva a los pacientes con COVID-19, aseguró hoy el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas.

El hospital estará a disposición del gobierno en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus y vendría a garantizar la atención en la zona del cibao donde ya dos clínicas reportan no tener espacio para recibir más casos positivos. Igualmente, dijo el ministro, es posible que allá sean trasladados casos positivos del virus en San Francisco de Macorís.

En total serían 110 las camas que Las Colinas aportaría al sistema de salud nacional y se usarían con exclusividad para los pacientes con COVID-19.

La habilitación del centro ocurriría en momentos que el Hospital Metropolitano de Santiago y la clínica Unión Médica informaban que ya no tenían lugar para recibir pacientes.

En este sentido, Sánchez Cárdenas aclaró que en el HOMS la cantidad de habitaciones disponibles para aislamiento era de 16 mientras que en Unión Médica solo se tenían 6 salas habilitadas.

Sobre la disponibilidad en el resto del país, el ministro aseguró que todavía hay capacidad de respuesta.

“A nivel general todavía tenemos una capacidad de respuesta porque estan saliendo y entrando frecuentemente de los hospitales”, dijo el ministro.

Detalló que en los centros médicos se está haciendo una separación de los pacientes positivos leves “que son la mayoría” y los que requieren atención hospitalaria.

 

Comenta con facebook