En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hospital Luis E. Aybar notifica muerte de menor a causa de probable dengue

Hospital Dr. Luis E. Aybar (Morgan)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El deceso de un menor de 16 años con causa probable de dengue fue notificado este jueves por el Hospital Luis E. Aybar, entidad que aclaró que la familia del joven no quiso que al mismo se le realizara la autopsia correspondiente.

A continuación presentamos el comunicado íntegro emitido por el centro asistencial:

Muerte a causa de  probable dengue.

Se trata de un paciente llamado Ismael Santos, masculino, de 16 años de edad, el cual acude a  emergencias en el servicio del pasado martes  por presentar los siguientes síntomas: vómitos, dolores articulares, fiebre y dolor de cabeza. Antecedentes de enfermedades irrelevantes y sin importancia.

Con sus signos vitales dentro de los parámetros normales; 120-80 presión Arterial, 82 latidos por minutos y 17 respiraciones por minutos.

Ante lo expuesto se realizaron estudios como: Sonografía (normal), Hemograma (plaquetas 130,000) y Radiografía tórax PA (Cardiomegalia- un agrandamiento anormal del corazón).

El diagnóstico de emergencia fue síndrome febril agudo, probable dengue. Ante esa eventualidad el doctor a cargo indicó al  paciente, que se encontraba hemódicamente estable,  acetaminofén, tomar mucho líquido, y, a causa de la cardiomegalia, le indica un ecocardiograma citándole para el día siguiente realizarle una evaluación control con fines de valorar el comportamiento de sus plaquetas.

Regresa en horas de la mañana del día siguiente, presentando un cuadro de salud crítico, muriendo en la sala de emergencias.

No se han determinado las causas específicas de su muerte a causa de que la madre y el padre del joven decidieron no realizarle la autopsia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *