Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar implementa formulario de reclamación médica digital

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar implementa formulario de reclamación médica digital
Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar implementa formulario de reclamación médica digital

Santo Domingo.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar creó el “Formulario de Reclamación Médica Digital HMRA”, a través de un sistema que  sustituye los talonarios físicos, utilizados con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) del Régimen Contributivo.

El director del Hospital Rafael Draper, explicó que esta innovación disminuye el tiempo de atención en la facturación y autorización de los servicios a las usuarias y que además impacta de forma positiva a la institución porque contribuye a  eliminar el cúmulo de talonarios físicos, lo que también se traduce en mayor organización y economía para el centro.

“Esto asegura la claridad y exactitud en la información registrada, pues el formulario digital se alimenta del sistema, completando de forma automática los datos y detalles del servicio brindado a cada usuaria y el proceso finaliza con la impresión de la hoja contentiva de la información para que la usuaria solo firme el documento de aprobación”, manifestó el doctor Draper.

En ese sentido sostuvo que la institución posee contrato con 19 ARS dentro de los cuales están el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) Contributivo, Primera de Humano, Palic Salud, Futuro, Renacer, entre otras.

En el mismo ámbito, la gerente de Facturación del HMRA, Williana Cornelio, sostuvo que el proceso de socialización con las ARS para lograr el cambio de talonarios físicos a digitales tardó aproximadamente dos meses.

“Lo novedoso de todo esto es que se puede generar una factura de cualquier servicio con simplemente dar click a una pestaña, se erncuenta todo lo que está en la factura en un formulario, y cuando la imprimen, se evitan los errores propios de las facturas llenadas a mano”, explicó Cornelio, quien agregó también que cuando se trate de consultas el medico sí tendrá que escribir su diagnóstico y su firma.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *