X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 5 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,680
  • Nuevos casos 671
  • Fallecidos total 2,343
  • Nuevos fallecidos 8
  • Recuperados 116,169
  • Críticos
  • Pruebas 738,156
<< Mapa interactivo >>

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar será primer centro en adquirir software open source

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar será primer centro en adquirir software open source
Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar será primer centro en adquirir software open source

SANTO DOMINGO.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) se convertirá en el primer centro de salud en tener un software open source de código libre que permitirá una disminución considerable del uso de papelería, así como del uso de placa de revelados en el área de imágenes.

Según el comunicado, el nuevo software  facilitará  que todos los procesos del hospital sean automatizados e integrados en una misma plataforma y permitirá a los médicos consultar la historia clínica de los pacientes de forma electrónica sin importar el lugar en donde se encuentren, incluyendo integración de las imágenes y de los estudios de laboratorio.

La herramienta está libre de licenciamiento y conlleva un traspaso tecnológico de 25 computadoras, dos servidores y un firewall para la implementación de la herramienta.

Estos equipos fueron entregados este miércoles al director del hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar,  doctor Freddy Novas, en presencia de los gerentes de todas las áreas del centro de salud.

El código fuente pertenecerá al hospital así como el equipamiento, según explicó Gerson Piezal, gerente general para el área del Caribe de Vluznet LLC, Mr Networking  y GNU Health.

 “Actualmente se está en  el proceso de prueba, los entrenamientos inician a principios de diciembre y la idea es entrar en producción en enero y en febrero sustituir el software actual” informó Gerson Piezal.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *