En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hospital Ney Arias crea 4 brigadas para situaciones de emergencia internas

Hospital Ney Arias crea 4 brigadas para situaciones de emergencia internas
Hospital Ney Arias crea 4 brigadas para situaciones de emergencia internas
Hospital Ney Arias Lora

Hospital Ney Arias Lora

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó este lunes de que creó cuatro brigadas que darán respuesta a cualquier situación de emergencia en el centro de salud que pueda afectar a los pacientes, al personal que labora allí y a la población dominicana.

Entre las brigadas creadas hay una de primeros auxilios, otra de evacuación, otra de combate de incendio, y una cuarta de búsqueda y rescate.

No obstante, el hospital advirtió de que dichas brigadas no están para sustituir o reemplazar a las instituciones que tienen esa responsabilidad.

Según señaló el hospital, los integrantes de las diferentes brigadas deberán asumir la protección del paciente y del personal que labora en el centro de salud, y dar respuestas adecuadas a la contingencia que se presente.

En este sentido, indicó que el centro se prepara para dar una respuesta oportuna a cualquier desastre que afecte al hospital o el país, como un terremoto, incendio, huracán o tsunami.

La unidad de Riesgo Hospitalario tiene entre sus funciones la seguridad y salud ocupacional, así como planes de mitigación de riesgo, contingencia y respuesta interna y externa.

El Comité de Emergencia del hospital al cual están adscritas las unidades de Emergencia y Desastre, Salud Ocupacional y las cuatro brigadas creadas, lo integran el director general Félix Hernández, la gerente de emergencia, Surelis Jiménez, y la doctora Carmen Batista, entre otros.

Las brigadas están formadas por personal de las gerencias que funcionan en los cinco niveles del centro de salud, y se trata del primer hospital del país que integra una unidad de gestión de riesgo hospitalario.

El compromiso de quienes integran las brigadas es poner en una contingencia en primer lugar al paciente, su compañero de trabajo y las personas que residen en las inmediaciones del establecimiento de salud.

El hospital Ney Arias Lora apuntó que se instruyó a las brigadas sobre el conocimiento de todas las áreas del centro de salud y cómo evacuar rápidamente en caso de desastre que afecte al personal y los internos del establecimiento de salud.

“Los integrantes de las brigadas son instruidos sobre los riesgos de incendio, ocurrencia de huracanes y terremotos que podrían afectar a la infraestructura del establecimiento de salud y poner en peligro a los pacientes y colaboradores”, agregaron desde el centro de salud.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *