En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hospital Ney Arias Lora atiende 77 pacientes por accidente de tránsito

Hospital Ney Arias Lora atiende 77 pacientes por accidente de tránsito
Hospital Ney Arias Lora atiende 77 pacientes por accidente de tránsito

Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Hospital Ney Arias Lora asistió en la emergencia durante el jueves Santo a 77 pacientes con trauma por accidentes de tránsito, de motor, intoxicación alcohólica, y heridas por armas blanca y de fuego.

En cuidados intensivos fueron ingresados Higinio Cabrera, de 43 años, Ricardo Ruperto, de 36 años con trauma cráneo encefálicos severos.

Los datos del establecimiento de salud revelan que el jueves Santo fueron atendidos 22 por caída, siete que recibieron golpes con algún objeto, seis por accidente de tránsito, cuatro intoxicaciones, cuatro por herida de arma blanca.

Asimismo fueron atendidos dos por heridas de arma de fuego, uno por accidente de motor, dos por agresiones, un paciente fue atendido por alergia, 18 que llegaron por iniciativa propia y otros cuatro atendidos por diferentes problemas, uno que presentaba problemas cardiovascular y otro por dificultades respiratorias, así como tres por dolor de cabeza y uno por fiebre.

En el hospital Ney Arias Lora fueron ingresados dos pacientes al sufrir traumas por accidente de motor, mientras fueron curados y despachados cuatro que sufrieron lesiones y heridas por riña.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el sub director médico, Alfredo Polanco, y los gerentes de cirugía, Alejandro Soto y de emergencia Franklin Gómez, el centro de salud está preparado con el personal médico, enfermeras y medicamentos para asistir a las personas que lo requieran durante el largo asueto de Semana Santa.

Las áreas de Emergencia, Cuidados Intensivos, Internamiento, Cirugía y Ortopedia están preparadas para cualquier eventualidad y asistir a los pacientes que sean llevados al hospital.

En Cuidados Intensivos tienen disponible seis camas, mientras que área de Emergencia fue reforzada con un aumento de médicos ortopedistas y emergenciólogos, así como cirugía.

De igual manera el interés de las instituciones es mitigar los daños que puedan causar los accidentes, a través de la instalación de un dispositivo de prevención en las carreteras, balnearios y lugares de concentración masiva de personas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *