x

Hospital Ney Arias Lora crea Unidad de Laparoscopía

Cada año en el hospital se realizan alrededor de 800 procedimientos laparoscópicos, por lo que con la readecuación y organización de dicha unidad el objetivo ampliar la operatividad de los servicios quirúrgicos.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora creó la Unidad de Laparascopía o cirugía mínimamente invasiva.

El director del centro de salud, doctor Julio Landrón dejó en funcionamiento la Unidad, la cual se encargará de coordinar los procedimientos mínimamente invasivos como son cirugías de vesículas, hernias, apéndices entre otros.

El especialista resaltó la importancia de crear dicha área, ya que contribuirá a brindar al paciente un mejor servicio y que este a su vez sea rápido y oportuno.

Cada año en el hospital se realizan alrededor de 800 procedimientos laparoscópicos, por lo que con la readecuación y organización de dicha unidad el objetivo ampliar la operatividad de los servicios quirúrgicos.

La unidad de Laparoscopía estará coordinada por los doctores Estephanie Solano y Enmanuel Comprés, “Nuestro hospital ha venido realizando este tipo de procedimientos dentro del programa regular de cirugía general, por lo que para estar a la vanguardia de la tecnología en salud se hace necesario tener una unidad que responda con todos los estándares y protocolos de manejo para poder garantizar que los pacientes que se le realicen este tipo de procedimientos evolucionen de forma satisfactoria” dijo el especialista.

El director informó que la cirugía laparascopía es un procedimiento innovador, que ha venido a revolucionar lo que es el tiempo quirúrgico para la realización de la misma y al ser mínimamente invasiva que a través de pequeñas perforaciones el paciente puede irse el mismo día a su hogar y así poder incorporarse a la vida productiva en el menor tiempo posible.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Leones blanquean al Licey y dominan 2-1 la Serie Final

PLD denuncia 400 mil tarjetas “irregulares” en bonos navideños

Tommy Galán presenta candidatura a la Secretaría de Organización del PLD

María Corina Machado y Edmundo González agradecen a Marco Rubio su «compromiso» con Venezuela

PN ofrece recompensas de RD$300 mil y RD$200 mil por información que permita capturar dos ex miembros prófugos

Yolandita Monge regresa a RD con su concierto “Eternamente Yolandita”

Policía captura a «Ponguita» y busca otros dos por homicidio de barbero en Guanuma

Padre del niño abusado por un masajista deportivo dice que no descansará hasta tener justicia