En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hospital Ney Arias Lora forma comité de seguridad y salud en el trabajo

Hospital Ney Arias Lora forma comité de seguridad y salud en el trabajo
Hospital Ney Arias Lora forma comité de seguridad y salud en el trabajo
Hospital Ney Arias Lora

Hospital Ney Arias Lora

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora anunció hoy la creación del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, con la finalidad de eliminar o controlar los riesgos para evitar accidentes, enfermedades profesionales u ocupacionales.

El comité deberá hacer las investigaciones cuando se produzcan daños a la salud de los empleados públicos o cuando en ocasión de la vigilancia de la salud aparezcan indicios de que las medidas de prevención resultan insuficientes.

El organismo busca establecer el protocolo de las actividades para garantizar las condiciones de salud y ambientes de trabajos saludables y las intervenciones de promoción y prevención de las enfermedades, según precisó el Hospital.

El organismo lo integra Alfredo Polanco, director médico; Elizabeth Salas, subdirectora de Recursos Humanos; Idelys Castillo, Luis Moreno Cárdenas, Ada Guzmán, Carmen Bautista, Ramón D. Andujar, Máximo Cabral Yuberky Rosa Jiménez, Ramón Otañez.

Con la evaluación de riesgos se busca definir los objetivos, las actividades específicas, mesurables y limitadas en el tiempo que la institución llevara a cabo para mejorar las condiciones de trabajo.

El organismo deberá participar en la supervisión de las condiciones del lugar de trabajo, en las inspecciones oficiales de las plantas, en las investigaciones de accidentes y en los programas de atención a la salud de los trabajadores.

Al mismo tiempo, buscará promover e impartir la formación en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como informar a la Alta Dirección de todas las situaciones de peligro existentes en el lugar de trabajo que puedan afectar la seguridad y salud de los trabajadores.

Asimismo, tiene como función participar en la supervisión de las condiciones del lugar de trabajo, en las inspecciones oficiales de las plantas, en las investigaciones de accidentes y en los programas de atención a la salud de los trabajadores y promover e impartir la formación en materia de seguridad y salud en el trabajo.

También motivar a los empleados con relación a la importancia de una efectiva seguridad y salud en el trabajo, colaborar en la organización e implementación de los programas de entrenamiento sobre seguridad y salud en el trabajo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *