X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Hospital Ney Arias Lora ofrecerá internet gratis a colaboradores, pacientes y visitantes

Hospital  Ney Arias Lora ofrecerá internet gratis a colaboradores, pacientes y visitantes
Hospital Ney Arias Lora ofrecerá internet gratis a colaboradores, pacientes y visitantes

SANTO DOMINGO.– El director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora tras sostener un encuentro con el presidente del consejo directivo del  Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) arribó a un acuerdo para dotar de internet gratuito al centro de salud.

Landrón de la Rosa, dijo que el proyecto tiene como objetivo proveer acceso gratuito de Internet banda ancha en todo el establecimiento y que la parte académica tenga mayor acceso y uso productivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). 

La instalación del internet tiene la finalidad de contribuir con un mejor servicio en la investigación y consulta como elemento fundamental para la actualización de los médicos y así garantizar un servicio más adecuado a los pacientes que acuden en busca de asistencia de salud.

“Es un gran aporte que hace el INDOTEL para el avance tecnológico del centro de salud y la formación del personal de de la institución”, indicó el especialista.

De igual forma, la iniciativa reforzará la biblioteca virtual del centro, la cual tiene como objetivo el aprendizaje de los médicos en formación de diversas universidades que rotan por la institución de salud.

El especialista en trauma, afirmó que el acuerdo permitirá a los médicos, estudiantes de medicina, enfermería, imágenes, laboratorio y personal administrativo acceder a fuentes universales de las ciencias médicas y otras afines para su formación académica a través del internet.

Landrón resaltó además que los usuarios mientras esperan el turno para su cita pueden navegar en la web, informarse sobre los procedimientos y servicios que brinda el hospital.

En ese mismo orden Nelson Arroyo, destacó que debido al crecimiento de la tecnología el personal médico utiliza diferentes herramientas para estar a la vanguardia en lo que se refiere a la actualización en el área de la salud, por lo que se hace importante que tengan mayor facilidad a la hora de acceder a la red.

Landrón señaló que de igual forma este programa se extenderá a todos los hospitales de la Ciudad Sanitaria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *