x

Hospital Ney Arias Lora refuerza áreas para feriado de Navidad y Año Nuevo

La Unidad de Gestión de Riesgos del centro de salud, activó su Plan de Contingencia para dar respuesta a las eventualidades que se puedan  presentar durante el feriado.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora reforzó sus áreas con insumos y personal  médico, enfermería y administrativo para lo que serán los feriados de Navidad y Año nuevo.

La Unidad de Gestión de Riesgos del centro de salud, activó su Plan de Contingencia para dar respuesta a las eventualidades que se puedan  presentar durante el feriado.

La doctora Ysabel Santana, directora general del centro de salud, orientó a los colaboradores en especial a los que conforman el Comité de Emergencia, sobre su rol durante estos días, haciendo énfasis en la atención oportuna e inmediata de todo el que la necesite.

Recordó que el Hospital se mantiene laborando de forma permanente las 24 horas del día durante todo el año, brindando servicios de salud a toda la población.

Asimismo, anunció la habilitación del área de expansión con siete camas   adicionales a las 22 existente en el área de emergencia, para poder dar respuesta ante cualquier acontecimiento.

En tanto  el doctor Ysidro Rodríguez, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos, informó que durante estos días se aumenta el personal médico y administrativo así como el abastecimiento de medicamentos e insumos.

Un total de 80 médicos formarán parte del personal que dará asistencia a las emergencias que puedan presentarse durante el asueto de Navidad y Año Nuevo.

De igual forma indicó que las cirugías electivas se suspendieron a partir del jueves 19 y las   consultas continuarán de manera normal exceptuando los días 24 y 31 que será hasta las 12 del mediodía, mientras el día 25  de diciembre y día 1 de enero no se ofrecerá consultas por  ser días feriados.

El Plan Operativo “Pacto por la Vida”, contará con la participación de todos los integrantes del Comité de Emergencia, los cuales se mantendrán en sesión permanente durante el feriado.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Israel bombardea el puerto yemení de Hodeida en respuesta al ataque de hutíes en Tel Aviv

País

Desarticulan banda dedicada al fraude financiero en diferentes provincias

País

Extraditan dos dominicanos a EE UU acusados fraude y lavado de activos

Mundo

Cantante brasileño muere electrocutado tras abrazar a una fanática

País

Capturan autores de muerte de capitán del ERD en Villa María

País

Se prevén aguaceros para este sábado

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

Mundo

Día Internacional de Luna: por qué se celebra el 20 de julio

País

Proindustria abogará por mantener incentivos fiscales en favor del sector industrial y manufacturero

Mundo

Al menos once muertos al derrumbarse un puente de una autopista en el centro de China

Mundo

Asesinan a una controvertida exdiputada ultranacionalista ucraniana

Mundo

Mueren 25 palestinos tras noche de bombardeos israelíes contra el centro y norte de Gaza