x
16 Abril 2024

Hospital Padre Billini trabaja en elaboración del Plan 2016-2019

Imagen sin descripción

La directora del centro asistencial plantea la necesidad de adecuar los hospitales tradicionales para ser competitivos ante el nuevo mercado de la salud.

taller 3SANTO DOMINGO, República Dominicana. Con el propósito de continuar elevando la calidad de los servicios que ofrecen, las autoridades del Hospital Docente Padre Billini realizaron un taller para elaborar el plan estratégico 2016-2019, con el que pretenden planificar sus actividades para el próximo trienio

Esta es la tercera actividad de este tipo que organiza la dirección del centro hospitalario, en procura de  analizar las debilidades, amenazas y fortalezas de la institución y   obtener un diagnóstico que permita implementar las medidas que sean necesarias para continuar fortaleciendo la humanización  y calidad de los servicios.

Al dirigirse a los participantes del taller, la directora del hospital Padre Padre Billini, doctora Ysabel Menual planteó la  necesidad de adecuar los hospitales tradicionales para ser competitivos en el nuevo mercado de la salud.

Enfatizó la doctora Menual, el reto que asumen los gerentes de salud ante la prolongación  de la ley 123-15 que establece la separación de funciones del Ministerio de Salud Pública.

La directora del hospital Padre Billini  explicó que desde que asumió el cargo trabaja continuamente para ofrecer a los pacientes que acuden al centro,  un  servicio con criterio de calidad, calidez y acompañamiento humano.

“Con este tipo de talleres podemos evaluar los resultados de todas las medidas que hemos implementado y tener una visión clara de hacia dónde queremos ir”, dijo la doctora Menual.

Dijo  que en el taller participó un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, enfermeras, personal de apoyo y administrativo, incluyendo  de consejería y seguridad  del centro de salud.

Sostuvo que el centro asistencial que cuenta con la unidad de hemodiálisis más grande del país, también ha venido realizando una labor con personas de escasos recursos que llegan sin familia y sin ninguna referencia.

La doctora Ysabel Menual expresó que siempre arenga al personal que trabaja a su lado para que haga uso valores como el respeto a los demás, la discreción, integridad, eficiencia, responsabilidad y moral, en el contexto de trabajo en equipo.

La directora del hospital Padre Billini, doctora Ysabel Menual,  consideró que en la medida en que el personal tenga clara la misión, la visión y los valores que sustentan la institución, los pacientes reciben un mejor servicio.

Los facilitadores  del taller fueron la doctora Raiza Santana, Ramón Ramírez y Miriam Matos, quienes forman parte del personal del Hospital.

El Hospital Docente Padre Billini ofrece los servicios de reumatología, medicina interna, anestesia, nefrología y residencias médicas.

Comenta con facebook