En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hospital Robert Reid recibe equipo médico donado por Turquía

Hospital Robert Reid recibe equipo médico donado por Turquía
Hospital Robert Reid recibe equipo médico donado por Turquía

 

DSC_5512

Máquina de anestesia para cateterismo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hospital infantil Robert Reid Cabral, perteneciente al Ministerio de Salud Pública recibió este jueves una máquina de anestesia para cateterismo, donada por la Agencia Turca de Cooperación y Desarrollo Internacional (TIKA), a través de la coordinación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), órgano rector de la cooperación internacional de la República Dominicana.

El equipo, catéteres y balones para valvulopatías, fueron recibidos por el director del hospital, el doctor José Miguel Ferreras, acompañado del doctor Gustavo Lazala, pediatra cardiólogo, encargado del área de cateterismo, y de la doctora Maritza López.

La entrega fue hecha en acto formal en la sala de hemodinámica por el embajador de Turquía en el país, Aydin Evirgen, acompañado del segundo secretario de la legación, Ramazan Onay.

Además la directora de Cooperación Bilateral del MEPyD, María Fernanda Ortega, acompañada de la Oficial de Cooperación Internacional Arasely de Oleo, y del ministro consejero de Relaciones Exteriores, Robert Takata, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.

Con la adquisición de esta máquina mejorará la readecuación de la sala de hemodinámica del hospital especializado Robert Reid y en efecto la prestación de servicios a la población infantil con anomalías cardíacas cuya corrección requiera de cateterismo.

Esta donación se materializa después de la visita de una misión de la Agencia Turca de Cooperación y Desarrollo Internacional (TIKA) al país en mayo pasado durante la cual fueron evaluados los proyectos presentados y aprobados.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *