SAO PAULO.- La Santa Casa de Misericordia de Sao Paulo, el hospital sin fines de lucro más grande de América latina, mantiene interrumpido desde el martes su servicio de urgencias y emergencias debido a la falta de recursos para comprar medicamentos, informó hoy el centro.
El hospital, el más antiguo de la ciudad, dejó de atender a los pacientes en urgencias la noche del martes ante la escasez de servicios básicos, como jeringuillas y medicamentos.
Según el administrador del hospital, Kalil Rocha Abdalla, la Santa Casa tiene una deuda de 50 millones de reales (unos 22,6 millones de dólares) con sus proveedores, por lo que estos se niegan a entregar pedidos hasta que las cuentas sean saldadas.
«No tenemos ningún material. No tenemos jeringas, esparadrapo, no tenemos remedio», afirmó Rocha Abdalla al programa «Bom Dia» de Globo.
El Gobierno del estado de Sao Paulo anunció hoy que liberó 3 millones de reales (unos 1,35 millones de dólares) para que el hospital reanude el servicio de emergencias y urgencias, aunque precisó que el ofrecimiento de nuevos recursos está condicionado a la realización de una auditoría.
La Santa Casa, no obstante, no se pronunció sobre si abrirá el servicio tras la liberación de los recursos por parte de la secretaría regional de Salud.