En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hospital sin fines de lucro más grande de Latinoamérica interrumpe urgencias

Hospital sin fines de lucro más grande de Latinoamérica interrumpe urgencias
Hospital sin fines de lucro más grande de Latinoamérica interrumpe urgencias

Santa-Casa-Sao-Paulo-6j5k4239405-f3SAO PAULO.- La Santa Casa de Misericordia de Sao Paulo, el hospital sin fines de lucro más grande de América latina, mantiene interrumpido desde el martes su servicio de urgencias y emergencias debido a la falta de recursos para comprar medicamentos, informó hoy el centro.

El hospital, el más antiguo de la ciudad, dejó de atender a los pacientes en urgencias la noche del martes ante la escasez de servicios básicos, como jeringuillas y medicamentos.

Según el administrador del hospital, Kalil Rocha Abdalla, la Santa Casa tiene una deuda de 50 millones de reales (unos 22,6 millones de dólares) con sus proveedores, por lo que estos se niegan a entregar pedidos hasta que las cuentas sean saldadas.

“No tenemos ningún material. No tenemos jeringas, esparadrapo, no tenemos remedio”, afirmó Rocha Abdalla al programa “Bom Dia” de Globo.

El Gobierno del estado de Sao Paulo anunció hoy que liberó 3 millones de reales (unos 1,35 millones de dólares) para que el hospital reanude el servicio de emergencias y urgencias, aunque precisó que el ofrecimiento de nuevos recursos está condicionado a la realización de una auditoría.

La Santa Casa, no obstante, no se pronunció sobre si abrirá el servicio tras la liberación de los recursos por parte de la secretaría regional de Salud.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *