SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos se convirtió en el primer hospital público del país en contar con una oficina de acceso a la información. El ministro de salud pública, Freddy Hidalgo y el director del centro de salud, Alberto Díaz, valoraron este importante paso.
“Con la apertura de esta garantizamos a los usuarios y usuarias la transparencia e integridad de nuestra labor, respetando el derecho que tienen las personas a recibir información oportuna, máxime en el aspecto de salud donde la informaciónconstituye el principal elemento para la prevención” afirmo Freddy Hidalgo.
El director del hospital, doctor Alberto Díaz resaltó que en ese centro se ha incrementado el número pacientes que acuden en busca de los distintos servicios ofertados por lo que con a través de la OAI, recibirán informaciones atinadas y transparente.
«Con la puesta en funcionamiento de esta oficina cualquier usuario podrá tener acceso a través de nuestra página web en el portal de transparencia a todas las informaciones: nomina, presupuesto, planes estratégicos, convenios, compras y la cartera de servicios, así como los horarios que deberá cumplir el personal médico y administrativo, cumpliendo así con la Ley 200-04», expresó, el doctor Díaz.