SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hospitales del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional aseguran estar preparados para atender las emergencias que se presenten en el día feriado de fin de año.
Mientras que los encargados de las emergencias de los hospitales Ney Arias Lora, Dario Contreras, Luis Eduardo Aybar y Francisco Moscoso Puello afirman que el feriado de navidad transcurrió más tranquilo que el año pasado.
En el Ney Arias Lora entre el día 23 y 25 se atendieron 700 emergencias, de las cuales hay varias personas en intensivo, según informó la encargada de emergencias, Sugelys Jiménez.
Agregó que la mayoría fueron agresiones físicas, intoxicación alcohólica y accidentes de tránsito.
Estas emergencias involucran personas entre 16 y 35 años.
En el hospital Dario Contreras el día 24 fueron atendidas 160 personas, mientras que el 25 se registraron 219 y una fallecida.
De acuerdo a la directora de emergencias Arelis Rosa del Moscoso Puello fueron atendidas 170 personas, de las cuales 25 estuvieron ingresadas por heridas con armas de fuego, 34 armas con blancas, 28 por intoxicación y cuatro por violencia intrafamiliar y al menos una personas muerta.
En el Luis Eduardo Aybar fueron ingresadas 71 personas por intoxicación los días 24 y 25.