x
18 Abril 2024

Hospitales Darío Contreras, Ney Arias y Marcelino Vélez han atendido 678 emergencias desde el 31

La emergencia del Darío Contreras ha atendido desde ayer unos 400 casos de diferentes circunstancias, sin registrar fallecimientos.

Imagen sin descripción

Por: Ramón Peguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los hospitales Darío Contreras, Ney Arias Lora y Marcelino Velez Santana reportan este domingo que desde el día de ayer han atendido un total de 678 emergencias por las festividades de Año Nuevo. Ninguno reporta hasta el mediodía de hoy víctimas mortales.

La emergencia del Darío Contreras ha atendido desde ayer unos 400 casos de diferentes circunstancias, sin registrar fallecimientos.

Dentro de los casos, por arma blanca han sido atendidos 14 casos, por arma de fuego 9, por agresiones 40, por accidentes automovilísticos 28; en tanto que los accidentes por motocicletas continúan encabezando las estadísticas en este centro de salud donde se registraron 108 casos.

El relacionista público del hospital, Clarence Beras, manifestó que el Darío Contreras se encuentra preparado para continuar recibiendo las emergencias que se vayan presentado en este asueto festivo. Dijo que en comparación con años anteriores las emergencias que llegan han aumentado en este centro.

Ney Arias Lora

Los casos que han llegado a la emergencia del Ney han disminuido en comparación al año pasado, según el director médico, Rubén Rojas, quien resaltó que del día de ayer a hoy han atendido alrededor de 150 pacientes, entre los cuales 12  han sido atendidos por accidentes de tránsito, 28 por accidentes de motocicleta, 12 heridos por arma blanca, y hasta el momento no han registrado heridos por arma de fuego ni personas fallecidas. Asimismo Rojas señaló que ocho personas han sido atendidas por otros traumas.

Mientras que en el hospital Marcelino Vélez Santana han atendido 128 pacientes; 16 corresponden a accidente de motocicleta, 7 de arma blanca, hasta el momento no se han atendido pro accidentes de tránsito ni por armas de fuego.

En ese sentido, el director médico Juan Álvarez manifestó que los casos se han reducido de manera considerables aunque no especificó el porcentaje.

Comenta con facebook