x
23 Abril 2024

Hospitales del GSD identifican áreas a habilitar para pacientes con COVID-19

Desde este lunes algunos hospitales del Gran Santo Domingo empezaron a identificar áreas en sus instalaciones que serán habilitadas para expandir la asistencia a los pacientes de coronavirus que necesiten hospitalización.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Desde este lunes algunos hospitales del Gran Santo Domingo empezaron a identificar áreas en sus instalaciones que serán habilitadas para expandir la asistencia a los pacientes de coronavirus que necesiten hospitalización.

Con un aumento notorio de casos y defunciones por coronavirus evidenciadas en los últimos tres boletines de Salud Pública, tanto en el hospital Marcelino Vélez Santana como el Francisco Moscoso Puello, empezaron a localizar espacios y personal médico para pacientes con la enfermedad.

Los boletines emitidos entre el viernes y este lunes suman 61 defunciones, mientras que los nuevos casos en estos días alcanzaron los cuatro mil 716.

Para hoy la Unidad de Cuidados intensivos del Marcelino Vélez está al cien por ciento, mientras que el área de hospitalización con más de un centenar de camas está casi al límite, según informaron sus autoridades fuera de cámara.

Dada la situación, explicaron que contemplan habilitar un área de expansión dentro o fuera del centro, cuya disponibilidad de nuevas camas y ventiladores aún no se ha confirmado.

En el hospital Francisco Moscoso Puello también trabaja a su máxima capacidad en la zona triaje habilitada fuera del centro para asistir de forma ambulatoria a pacientes de cuidados respiratorios o con síntomas de COVID.

Allí también se habilitará un área de hospitalización con entre 10 a 16 camas para infectados, que funcionará donde antes estaba Salud Mental.

Dicha expansión contará con un área de cuidados intensivos que tendrá disponibles unos 12 respiradores.

Comenta con facebook