Lunes, 24 de febrero, 2020

Hospitales del GSD listos para recibir emergencias por feriados de Semana Santa

SANTO DOMINGO.-  A dos días de que se activen los operativos preventivos por Semana Santa, los hospitales traumatológicos del Gran Santo Domingo comenzaron a prepararse para recibir eventuales emergencias.

Ante el desplazamiento masivo de vacacionistas que caracteriza la semana mayor, estos centros ya están preparados para el asueto, según sus titulares.

En el caso del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, tendrá una emergencia con más de 40 camas disponibles. El centro suspendió las cirugías electivas y las consultas serán hasta el mediodía del jueves.

“24 camas en observación, cinco de reanimación y cinco en lo que es el área de triaje y se van a habilitar seis camas en el área de expansión”, manifestó el Subdirector del hospital, Alejandro Soto.

Disposiciones similares tomaron los hospitales Marcelino Vélez Santana y Darío Contreras.

Los directores de estos hospitales llamaron a la población a mantener el comedimiento durante este feriado.

“Que disfruten pero que disfruten con moderación, que si van a hacer uso de la vía pública que respeten las leyes de tránsito, que conducir bajo los límites de velocidad, no consumir alcohol mientras se conduce”, dijo José Aponte – Director Hosp. Darío Contreras

Será la mañana del lunes cuando el Centro de Operaciones de Emergencias, ofrezca las estadísticas de los casos que llegaron a las emergencias de estos hospitales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *