En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hospitales del GSD refuerzan la seguridad y se alistan para recibir emergencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En calma estuvieron las emergencias de los hospitales traumatológicos del Gran Santo Domingo en este viernes Santo. Los casos atendidos han sido menos que los que llegan a estos centros en días regulares de labores.

Los doctores de la emergencia del hospital Darío Contreras tuvieron poco trabajo en las primeras horas de la jornada para la que se prepararon en todos los aspectos.

Sólo una cama ocupada por un hombre con traumas en su pierna derecha producto de un accidente de tránsito.

Para evitar que las riñas terminen en el hospital, como ha ocurrido últimamente en algunos centros, en el Darío Contreras también fue reforzada la seguridad.

En la emergencia del Ney Arias Lora la situación también estuvo tranquila. Allí había 26 camas disponibles.

En ambos centros, las autoridades no quisieron ofrecer estadísticas, ni detalles de los casos atendidos, debido a que la voz autorizada por el gobierno es el Centro de Operaciones de Emergencias que dará un único boletín este lunes tras el cierre del operativo.

Es importante además destacar que las emergencias por riñas o casos violentos no serán incluidas en las estadísticas del operativo de prevención y asistencia, ya que el COE sólo contempla las que tengan que ver con asfixia por inmersión o ahogamiento, intoxicaciones alimentarias y alcohólicas y los accidentes de tránsito.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook