SANTO DOMINGO.- Algunas salas COVID de distintos hospitales del Gran Santo Domingo disminuyeron sus camas debido al descenso de contagios, tras un mes sin registros de muertes por la pandemia, de acuerdo con el ministerio de Salud. Sin embargo, encargados de las unidades de coronavirus aseguran estar preparados ante un posible rebrote luego de la Semana Santa.
Cuando se cumple un mes sin registro de fallecimientos por coronavirus, algunos centros de salud reducen sus camas asignadas a pacientes afectados por la enfermedad.
Tal es el caso de la Clínica Cruz Jiminián, la cual actualmente dispone de unas cinco unidades en el área COVID y en caso de algún repunte están preparados para rehabilitarla en su totalidad, con 32 camas.
Pese al descenso de los indicadores de la pandemia en el país, el encargado del área COVID de la Clínica Cruz Jiminián, expresó su preocupación ante un posible rebrote de la enfermedad, luego de la Semana Mayor.
Tras la aglomeración de miles de personas durante este feriado, en el Hospital Moscoso Puello, donde mantienen en su totalidad las 40 camas del área COVID, aseguraron también estar preparados ante cualquier aumento en los contagios.
Actualmente, en el Moscoso Puello se encuentran ingresados 10 pacientes por la enfermedad, siete en internamiento, dos en UCI y uno en Emergencias.
Según datos del Servicio Nacional de Salud muestran que prácticamente todos los centros públicos del Gran Santo Domingo tienen en su mayoría desocupadas todas sus camas destinada al COVID.
Ante la disminución de pacientes afectados por coronavirus en los distintos centros de salud, hasta sus salas de emergencias se mantienen llegando casos de dengue, apendicitis, diabetes, hipertensión, hernias, entre otras enfermedades generales mixtas.