x
Batalla Electoral 2024

Hospitales pediátricos no paran de recibir pacientes con síntomas de dengue

Enfermedad

En centros como el Robert Reid fueron ingresados unos 32 nuevos pacientes, sumando 72 las camas ocupadas por pacientes con síntomas de dengue.

SANTO DOMINGO.– Tras un fin de semana en el que las brigadas del recién creado Gabinete de Acción contra el Dengue fumigaron varias zonas del Gran Santo Domingo y algunas provincias, las emergencias de los hospitales pediátricos siguen recibieron pacientes con síntomas de la enfermedad, llenando de angustias a los familiares de quienes son ingresados en cuidados intensivos por complicaciones de la afección.

Desde tempranas horas de este lunes, padres de pacientes han llevado a sus hijos a esta y otras emergencias por presentar un cuadro febril. Algunos, preocupados, contaron que se vieron obligados a recorrer varios hospitales para que sus pequeños pudieran ser ingresados, lo que agravó el cuadro clínico de sus vástagos.

Al área de consulta de algunos también fueron llevados pacientes con fiebre y otros síntomas de la enfermedad.

Durante el fin de semana, Salud Pública puso en marcha la jornada de fumigación y descacharrización en varios sectores, como Herrera y La Puya de Arroyo Hondo. Los moradores de esta última comunidad indicaron que el operativo debe hacerse con frecuencia en la zona para combatir el mosquito.

En centros como el Robert Reid fueron ingresados unos 32 nuevos pacientes, sumando 72 las camas ocupadas por pacientes con síntomas de dengue.

Según Salud Pública, este lunes siguió la jornada contra el dengue en otras barriadas de la capital y el interior y que la misma seguirá durante la semana.

Comenta con facebook