X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Hospitales se preparan ante feriado navideño

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los hospitales traumatológicos del Gran Santo Domingo dicen estar preparados para atender las emergencias que se produzcan durante el feriado de Nochebuena y Navidad. Y como nos cuenta Katherine Díaz, para lograr esto los centros de salud han adoptado medidas para garantizar el servicio a los pacientes.

La lamentable experiencia que tiene el personal de salud para estas fechas con el aumento del número de emergencias, lo obliga a tener las previsiones de lugar.

«Aumenta mucho, recuérdate que la situación de que está abierto el consumo de alcohol, eso tiende a la gente consumir mucho alcohol y muchos accidentes, de verdad que vienen muchos pacientes en el periodo de navidad», dijo Clarence Veras, encargado de comunicaciones del Hospital Dario Contreras.

Para atender a esos pacientes el hospital Darío Contreras cuenta con 20 camas y el Ney Arias Lora tiene disponibles 27, que pueden aumentarse si es requerido.

«Cada gerencia también prepara a su personal, un personal de llamada que en caso de que sea necesario también tener la respuesta», manifestó Sagrado Aybar, Emergencióloga del Ney Arias Lora.

En estos centros, la dirección acostumbra a dar el alta a los pacientes ingresados que están fuera de peligro, a fin de  aumentar la capacidad.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *