SANTO DOMINGO.- Ante el posible aumento de los accidentes de tránsito y otras eventualidades médicas que pudieran presentarse durante las festividades decembrinas, los principales hospitales traumatológicos del Gran Santo Domingo se preparan con insumos y equipos para atender las eminentes emergencias.
Dentro de las disposiciones adoptadas con motivo del asueto, está el incremento del personal en las áreas de emergencia, la habilitación de nuevas camas y el abastecimiento de medicamentos.
El director del Hospital Ney Arias Lora, aseguró que en ese centro se trabajará de manera continua en los procesos quirúrgicos los días festivos.
En ese sentido, el director del Hospital traumatológico Darío Contreras, César Roque, dijo que en ese centro cuentan con más de 70 camas disponibles.
La coordinadora del Comité de Emergencias y Desastres del Moscoso Puello, Elsa Moreno, manifestó que ante la celebración de las festividades, que este año no tendrá toque de queda u otras restricciones, en ese centro se ha redoblado aún más el personal.
Los galenos reiteraron que la población recibirá los servicios de manera gratuita aunque no cuente con seguro médico.
Las autoridades exhortan a la población a asumir las recomendaciones y disfrutar de estas festividades navideñas con prudencia y así evitar hechos lamentables.