En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hotoniel Bonilla advierte falta sinceridad en lucha contra la corrupción

Hotoniel Bonilla.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, advirtió que falta sinceridad en la lucha contra la corrupción desde algunos estamentos de la sociedad, desde donde a su juicio se juega con el tema utilizándolo como un instrumento proselitista.

Argumentó que en tiempos de campaña se incrementan las denuncias que llegan a la DPCA y citó tan pronto pasó el reciente proceso electoral dejaron de llegar “desde litorales interesados y partidarios”.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, afirmó que eso le hace mucho daño al tema de la corrupción en la administración pública del país, el que considera ha sido tendenciado de alguna manera por la sociedad civil.

“Le hace mucho daño a quienes actuamos para perseguir la corrupción, los que actuamos verdaderamente”, adujo.

Bonilla cree que hay algunas denuncias que merecen ser investigadas, pero hay otras que cuando son examinadas se concluye que tenían un propósito más proselitistas que verdaderamente en procura de que sea esclarecido un presunto acto de corrupción.

“Eso es dañino para la lucha contra la corrupción, de verdad, ojalá nuestros políticos, me refiero a todos, el sistema político entienda que el tema de la corrupción si bien debe mantenerse en la palestra y un tema de debate para que se establezcan políticas serias para enfrentarlo, no debe ser meramente como instrumento de campaña”, acotó.

Asimismo, precisó que viéndolo así, entonces quienes sean verdaderos responsables de hechos de corrupción se escudan en ese argumento de que se trata de una persecución política para pretender procurar impunidad.

El funcionario señaló que para la sociedad civil, la corrupción depende del momento que se esté viviendo, por lo que la verdadera lucha contra ese delito la tiene la DPCA y uno u otro organismo y entidades no gubernamentales.

Bonilla enfatizó que hay quienes pronuncian discursos en contra de la corrupción, pero los mismos no van más allá de hacerlo en seminarios “tomándose probablemente un buen vino, en fin…”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *