Redacción Deportes .– Los Houston Rockets respondieron este miércoles y empataron 1-1 la serie tras someter a los Warriors por 109-94. Sin embargo, la peor noticia para Golden State fue la lesión de Jimmy Butler, quien abandonó el encuentro en el primer cuarto por una contusión en la pelvis.
Butler sufrió una fea caída en la lucha por un rebote después de que Amen Thompson chocara con él y lo desestabilizara en el aire. El jugador de los Warriors no regresó a la cancha y se someterá a una resonancia magnética este jueves.
La exestrella de los Miami Heat ha sido crucial en la resurrección de los Warriors, que desde el debut de Butler el 8 de febrero acumulan un récord de 25-9, incluyendo temporada regular, ‘play-in’ y ‘playoff’.
El próximo encuentro se jugará en tres días, cuando el Chase Center de San Francisco acoja el sábado 26 el tercer duelo de la serie. El cuarto partido se disputará en el mismo estadio el lunes 28.
Además de la baja de Butler, los Warriors tuvieron que lidiar con un Brandin Podziemski que no se encontraba bien y solo jugó 14 minutos, sin anotar puntos.
En cambio, los Rockets se rehicieron y recuperaron sensaciones, especialmente con un Jalen Green excelente, quien había fallado en el primer partido con solo 7 puntos y un terrible 3 de 15 en tiros de campo, pero que esta noche dio un recital con 38 puntos (13 de 25, incluyendo 8 de 18 en triples), 4 rebotes y 6 asistencias.
Jalen Green, además, empató el récord de triples en un partido de ‘playoff’ para un jugador de Houston, con 8 anotaciones desde larga distancia.
A su lado destacaron Alperen Sengun (17 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias), Dillon Brooks (16 puntos) y Tari Eason (14 puntos y 6 rebotes). Los dirigidos por Ime Udoka dominaron en la lucha por el rebote con 47 frente a los 33 de los Warriors.
Por parte de Golden State, Stephen Curry fue el más productivo con 20 puntos (6 de 15 en tiros, 4 de 9 en triples), 5 rebotes y 9 asistencias, aunque perdió 6 balones. Draymond Green se quedó en 8 puntos y cometió 5 pérdidas.
El segundo partido de esta serie volvió a ser un duelo muy físico, tenso y con varios rifirrafes y faltas técnicas para ambos equipos, especialmente hacia el final del partido, aunque sin que pasara a mayores.
Tras su pobre actuación ofensiva en el primer encuentro, que concluyó con la menor anotación de Houston en toda la temporada (85 puntos), los Rockets salieron decididos a imponer condiciones y dominaron el primer cuarto (28-18), aunque la lesión de Butler terminó eclipsando todo.
La máxima ventaja de los texanos en la primera parte fue de +20 en el segundo periodo, aunque al descanso se redujo a 60-46. Green ya sumaba 15 puntos, Sengun aportó 13 puntos y 7 rebotes, y Eason añadió 12 puntos y 6 rebotes.
Golden State pudo haberse rendido tras la baja de Butler y un Podziemski limitado, pero se mantuvo en el partido. Steve Kerr amplió la rotación, incluyendo a Jonathan Kuminga, quien parecía descartado tras no haber jugado el último partido de la temporada regular, el de ‘play-in’ y el primero contra Houston.
También ingresó Pat Spencer, quien sorprendió con 9 puntos en el segundo cuarto. Curry, por su parte, sumó 11 puntos al descanso. El momento más vibrante del encuentro se dio con seis triples consecutivos entre ambos equipos en ese segundo cuarto.
Los Warriors intentaron remontar en la reanudación y llegaron a colocarse a solo 9 puntos, pero la respuesta local llegó de nuevo con un omnipresente Jalen Green, que anotó 15 de los 27 puntos de su equipo en ese periodo.
Con el marcador 87-71 para el último cuarto, los visitantes intentaron una remontada desesperada, pero Green frustró cada intento para asegurar que la serie viaje a San Francisco empatada 1-1.