Ir arriba
Viernes 18 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

Trabajadores marchan en reclamo de mejores condiciones salariales

SANTO DOMINGO.- A propósito de conmemorarse este miércoles el Día Internacional del Trabajo, decenas de trabajadores y representantes sindicales marcharon hacia el Congreso Nacional en demanda de la preservación de la cesantía laboral, mejores condiciones salariales, entre otras reivindicaciones.

Haciendo sentir su voz entre consignas y portando pancartas con mensajes que exhibían sus distintas demandas, los trabajadores partieron desde la Torre Empresarial y se encaminaron entre calles y avenidas bajo el candente sol hacía la parte frontal del Congreso Nacional.

“Que se respete la libertad sindical, que se respete el derecho de la cesantía, los trabajadores están ganando salarios de miseria”, exclamó Rafaela Figuereo, quien era uno de los manifestantes.

Los representantes de los principales gremios sindicales de la clase laboral, aprovecharon el escenario y la fecha para hacer una comparación del costo de la canasta básica y el sueldo mínimo, a la que según ellos, solo el 20 por ciento de la población trabajadora tiene acceso.

“Una canasta promedio de 29 mil 500 pesos es lo que tenemos y un salario mínimo mayor que es actualmente de 15 mil 400 pesos, todos los demás salarios están por debajo de eso. Estamos hablando de 10 mil 600, de 13 mil pesos, de nueve mil 500”, manifestó Rafael Pepe Abreu.

Video íntegro:

Asimismo, Jacobo Ramos- Pte. CNTD, dijo que le han propuesto esta situación a los empresarios, y que ellos lamentablemente siguen planteando aumentos de salarios que respectivamente, no garantizan el poder adquisitivo de la canasta básica.

Los sindicalistas también se refirieron a la tasa de desempleo, y con cifras que difieren a las presentadas por el Banco Central.

Rafael Pepe Abreu aseguró que: «La tasa de desempleo del Banco Central da 14 por ciento, ahora se mantiene inalterable, porque hay un desempleo estructural. Ahora que es lo grave, que cuando se aplica a los jóvenes que es lo peligroso, se dispara a un 30 por ciento”.

Los representes de los gremios sindicales fueron recibidos por una comisión del Congreso y entregaron un documento con sus reclamos.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *