En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hoy celebramos el Día Internacional del Libro

Hoy celebramos el Día Internacional del Libro
Hoy celebramos el Día Internacional del Libro

Dia del libro

Este sábado en tendencias nos vestimos de intelecto y queremos servirte de musa para que uses la mejor prenda que pueden los seres humanos utilizar: su intelecto! Pues hoy celebramos el  día Internacional del Libro.

El día internacional del Libro  es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

A nivel internacional es promulgado por la UNESCO, que la empezó a promulgar por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.

En varios países de habla castellana, como Cuba, se celebra este día como el Día del idioma, diferente del Día Internacional de la lengua materna celebrado el 21 de febrero.

El 23 de abril de 2011 Buenos Aires es elegida como “Capital Mundial del Libro“, permaneciendo en el cargo hasta la misma fecha de 2012 en la que será sustituida por Ereván, capital de Armenia.

La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23. También coincide con la fecha de fallecimiento de William Wordsworth (1850) y de Josep Pla (1981).

En tendencias hoy nos vestimos de intelecto y queremos servirte de musa para que uses la mejor prenda que pueden los seres humanos utilizar: su intelecto!

Celebra con nosotros de este día y elige un buen artículo, libro revista o cualquier lectura de tu agrado para que regocijes a tu espíritu de nuevos conocimientos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *