En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hoy celebrarán Premio Nacional de la Juventud

Hoy celebrarán Premio Nacional de la Juventud
Hoy celebrarán Premio Nacional de la Juventud
Ministerio de la Juventud.

Ministerio de la Juventud.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de la Juventud (MJ) realizará este viernes la entrega de la XVIII edición del Premio Nacional de la Juventud, Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014, máximo reconocimiento que otorga el Estado dominicano a los jóvenes destacados en diversos renglones.

Según nota de la entidad, durante la premiación se escogerán a los 10 jóvenes más sobresalientes de los diferentes renglones como Deportes, Mérito Estudiantil, Bienestar Social, Liderazgo Religioso, Político y Cultural.

Además, Superación y Logros Personales, Aportes a los Derechos Humanos, Preservación de Recursos Naturales, Desarrollo Cultural, Servicios Sociales Voluntarios a favor de la comunidad.

Indicó que durante la ceremonia será reconocida la actriz dominicana Marta González, quien ha participado en telenovelas como ‘La mujer del vendaval’, ‘Que bonito amor’ y ‘Eva Luna’ y se ha destacado en el extranjero, también serán reconocidos otros jóvenes destacados y ejemplos para la juventud como Francina Hungría, El diputado David Collado, la fiscal Olga Diná de la provincia Santo Domingo y los comunicadores Brea Frank, Jhoel López entre otros.

Los jóvenes que resulten ganadores en los diferentes renglones recibirán como premio una estatuilla, certificado de participación, una beca nacional, un anillo de oro, una latop y 100 mil pesos.

Con la realización de este evento, el MJ da fiel cumplimiento a Ley No. 20-93 y el Decreto No. 199-98,  que instituye el 31 de enero de cada año como el Día  Nacional de la Juventud y el Premio Nacional de la Juventud.

Como parte de las actividades que serán realizadas por el Ministerio de Juventud están una misa de conmemoración del  Día Nacional de la Juventud,  a las 10:00 de la mañana,  en la Catedral Primada de América.

Asimismo, a las 5:00 de la tarde se hará la ceremonia de la XVIII versión de la premiación a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014, en el Hotel Crowne Plaza, antiguo V Centenario.

Para las 8:30 de la noche más de 100 actores participarán en la obra “Don Bosco, El  Apóstol de la Juventud”, en la Sala Piantini del Teatro Nacional, la cual es una recreación de la lucha desarrollada por el sacerdote italiano Juan Bosco.

La obra,  muestra la vulnerabilidad de los niños desprotegidos, con la finalidad de rescatar los valores de aquellos que viven en lugares remotos, y a la vez éstos puedan superar sus dificultades.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *