X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Hoy conocen coerción a Leonardo Faña, acusado de abuso sexual

SANTO DOMINGO.- El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, comparece este lunes ante la Corte de Apelación, en calidad de juzgado de instrucción de la jurisdicción privilegiada, para la imposición de medidas de coerción.

Faña es acusado de abuso sexual, una denuncia interpuesta por una exempleada de la institución que posteriormente la retiró pero fue asumida de oficio por la fiscalía.

La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana y el imputado será trasladado desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta el antiguo edificio de la Procuraduría General de la República.

De ser encontrado culpable, Faña podría enfrentar una condena de 10 años de cárcel, según afirmó el procurador de la Corte de Apelación, José Sepúlveda, quien está a cargo de la investigación

La semana pasada un grupo de manifestantes se apostó en el Palacio de Justicia para expresar su apoyo, asegurando que el caso contra Faña responde a retaliación de sectores que se han visto afectados por posiciones de este en el pasado sobre temas agrarios como el costo y tráfico de ajo.

El 27 de enero, a nueve días de haber presentado la denuncia por abuso sexual contra Faña, María Isabel Flores Encarnación retiró la querella y solicitó el archivo definitivo del caso.

La denunciante «desistió de toda acción penal y civil y además pide a todas las instituciones del Ministerio Público y del Poder Judicial que acojan su acto y voluntad y que archiven dicho proceso penal de forma definitiva».

La decisión la habría tomado «sin ningún tipo de presión externa o interna y para mantener la paz, no habiendo nada más que juzgar ni perseguir en ninguna fiscalía ni tribunal alguno».

El documento indica que el desistimiento abarca desde el 17 de agosto 2020 hasta el presente y futuro «cualquier inconveniente ocurrido en este periodo, sin importar de que categoría sea o cual sea su gravedad».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *