En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conocen coerción a propietario de empresa Omega Tech acusado de evasión de impuestos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público insistió este miércoles que el propietario de la empresa de tecnología OmegaTech usaba cuatro supuestos proveedores fantasma para reportar gastos ficticios y así evadir sumas millonarias al fisco.

La defensa del empresario Elvin Emilio Jiménez asegura que las cuatro compañías sí existen, tiene registro fiscal y reportan impuestos.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito se reservó el fallo de la medida de coerción contra este empresario.

Será a partir de las 2 de la tarde de este jueves cuando el juez José Alejandro Vargas falle la solicitud de medida de coerción contra el dueño de OmegaTech, empresa que cuenta con más de 300 empleados.

Los abogados de Elvin Emilio Jiménez mostraron, sin embargo que las compañías que surten de equipos a OmegaTech están registradas en la Cámara de Comercio, son activas en la DGII y cuentan con el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC).

“Todas están activas. Si esas empresas tuvieran problemas estuvieran inactivas por la DGII. Tienen operaciones comerciales incluso como evidencia depositamos 100 y 50 pesos que se descuentan de los bancos y los bancos recibieron ese dinero “ expresaron.

Explicaron que Jiménez ha pagado 534 millones de pesos en impuestos entre 2015 y 2016.

Según el expediente, el empresario está acusado de reportar gastos ficticios, utilizando empresas pantallas, por un monto superior a 24 millones de pesos, y por la evasión de otros impuestos por más de 37 millones pesos.

“Hay varias compañías que mencionan: Compumarket. Ellos allanaron a Compumarket donde dicen que no tienen domicilio y encontraron un domicilio para hacer un allanamiento. En ese allanamiento esa empresa solo tiene 200 y pico de clientes pero solo les intereso facturas de Omegatech facturas que están soportadas en compras, en números de comprobantes fiscal”. recalcó

El empresario ya había sido sometido en 2017 por evasión fiscal por un monto de más de 500 millones de pesos, pero la Fiscalía archivó el caso.

En los dos últimos años, la DGII ha sometido a la justicia alrededor de 30 empresas y contribuyentes  por evasión de impuestos.

Intentamos obtener alguna reacción de los abogados de la institución, pero no quisieron  ofrecer declaraciones.

Según los abogados del empresario esta orden de arresto fue ordenada en diciembre de 2018, sin embargo, se ejecutó el pasado viernes.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook