x

Tres meses de coerción contra miembro de banda boricua en RD

Se espera que este jueves la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conozca medida de coerción a Janelys Delgado Rey, de nacionalidad boricua, acusada de pertenecer a una banda de narcotraficantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, de Puerto Rico.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción contra Janelys Delgado Rey, de nacionalidad puertorriqueña, acusada de pertenecer a una banda de narcotraficantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, de Puerto Rico.

Al menos diez puertorriqueños han sido deportados a su país en lo que va de año, algunos de ellos, integrantes de una peligrosa banda de narcotraficantes de Puerto Rico, según el Procurador General de la República.

Con su rostro tapado fue llevada por agentes penitenciarios a la sala de audiencia Janelys Delgado Rey, quien deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres.

La decisión adoptada por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, será apelada por el abogado de la imputada, quien dijo que en el apresamiento de su defendida se violó el debido proceso.

Federico Matos aclaró que, según el expediente, Delgado Rey no es procesada por estar vinculada a ninguna banda, sino porque en el momento de su detención fueron decomisadas varias porciones de una sustancia aún no especificada.

El procurador General, Jean Alain Rodríguez, dijo que es normal que criminales y delincuentes se escondan en otros países y que República Dominicana no escapa de esa realidad.

Aunque se informó que Janelys Delgado es pareja de Vladimir Natera, presunto cabecilla de dicha red de narcotraficantes, todavía no se ha podido confirmar esa información.

Junto a esta mujer también fue apresado este fin de semana el puertorriqueño Fernando Hilario Figueroa, quien será extraditado a su país.

El grupo está acusado de vender drogas en distintas áreas de San Juan y Estados Unidos desde el 2006.

De acuerdo con la fiscalía de San Juan, Puerto Rico, la banda Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera se caracterizaba por arrojar los cuerpos de sus víctimas a los cocodrilos que tenían como mascotas.

En el caso de Fernando Hilario, apresado junto a la imputada, todavía permanece en el país a la espera de su extradición hacia Puerto Rico, en las próximas horas.

Comenta con facebook