x

Aplazan por segunda ocasión conocimiento medida de coerción a Francelys Furcal

Caso Chino

Furcal fue extraditada desde España la tarde del lunes, tras más de un año de estar prófuga, por la muerte del ciudadano chino en una ferretería de la Avenida Duarte.

Santo Domingo.- Una vez más se vio frustrado el conocimiento de medida de coerción de la joven 30 años acusada de provocar la muerte de su jefe, un comerciante chino, en una ferretería de la avenida Duarte.

En esta ocasión la audiencia fue suspendida para que la defensa de la imputada termine de preparar sus medios de defensa y también para que el Ministerio Público introduzca el video del suceso como prueba en el caso.

El abogado de Francelys María Furcal no descarta llegar a un acuerdo con el Ministerio Público para que su cliente no sea juzgada drásticamente. 

El togado condenó que el Ministerio Público acusará a Furcal de portar el arma blanca con la que atacó a quien fuera su superior, al explicar que es un artículo más de los que se vende en el establecimiento.

Durante el conocimiento de la fallida audiencia familiares y allegados a Francelys se apostaron en las afueras del Palacio de Justicia para pedir su libertad, mientras manifestaban la angustia que ha vivido su familia por esta situación. 

Además de homicidio voluntario y de portar un arma blanca, Furcal es acusada por el Ministerio Público de utilizar documentación falsa.

La próxima audiencia fue fijada para este lunes 13 de mayo.

Comenta con facebook