x

Hoy conocerán medida de coerción a mujer acusada de matar chino

Por tercera ocasión

Posteriormente, Furcal Rodríguez emprendió la huida, quedando grabada la secuencia de hechos en las cámaras de seguridad.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. – Por tercera ocasión la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional intenta conocer la solicitud de medida de coerción a Francelys María Furcal, la dominicana acusada de matar a su jefe chino en una ferretería de la avenida Duarte.

La mujer es acusada también de violentar las disposiciones contenidas en los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Sobre el hecho

De acuerdo a la instancia depositada, el hecho ocurrió el 21 del 2022, en el comercial Z&C del Ensanche Luperón, cuando la imputada Francelys María Furcal Rodríguez, en medio de un altercado entre ambos, le propinó una estocada en el abdomen al nacional chino que le produjo la muerte.

Posteriormente, Furcal Rodríguez emprendió la huida, quedando grabada la secuencia de hechos en las cámaras de seguridad.

Al día siguiente, intentando evadir la justicia dominicana y haciendo uso de maniobras fraudulentas, la imputada Francelys María Furcal Rodríguez salió por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con destino a Medellín-Colombia y de ahí a Brasil, haciendo uso de un pasaporte a nombre de Denny María Rodríguez Hierro.

Luego, continuó su recorrido hacia Sao Paulo-Brasil, utilizando en esta ocasión identidad colombiana, a nombre de Rina Vásquez Sarabia. La imputada Francelys María Furcal Rodríguez, evadió los sistemas migratorios y prosiguió hacia Qatar-Emiratos Árabes Unidos y desde allí abordó un vuelo para llegar a Francia, con España como destino final, donde le esperaba su pareja sentimental.

El 6 de mayo fue ejecutada la orden de arresto, luego de que las autoridades españolas acogieron la solicitud de extradición del Ministerio Público, realizada a través de la Dirección de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos, en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional, para su enjuiciamiento por los hechos que se le imputan.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche

Mundo

Al menos 16 muertos y 14 heridos dejan un accidente de carretera en Bolivia

País

Ege Haina dice apagones en Pedernales se debe a circuitos inadecuados

País

Aumentan a 17 las provincias en alerta verde por vaguada

Mundo

Israel bombardea el puerto yemení de Hodeida en respuesta al ataque de hutíes en Tel Aviv

País

Desarticulan banda dedicada al fraude financiero en diferentes provincias

País

Extraditan dos dominicanos a EE UU acusados fraude y lavado de activos