Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- El hijo del propietario de la Funeraria La Popular fue detenido por agentes de la Policía y del Ministerio Público por su presunta vinculación con el manejo inadecuado de los cadáveres de seis neonatos que fueron abandonados a la intemperie afuera del cementerio Cristo Salvador.
El hombre se une al zacateca conocido como “El Grillo”, quien la tarde de este lunes será presentado ante un juez de instrucción para el conocimiento de medidas de coerción en su contra.
De acuerdo con abogados, las sanciones que un juez podría imponer en contra de Hilario Pascual, alias “El Grillo” y de Misael Encarnación Montero son muy mínimas por el abandono de los cadáveres de los seis niños.
Dicen que de acuerdo a lo establecido en el artículo 360 del Código Penal Dominicano, tanto Pascual como Encarnación pueden recibir cargos de tres meses a un año de prisión más el pago de una multa.
Pese a que se trata de niños y que conmueve más a la sociedad que cualquier otro caso, aseguran que las sanciones están establecidas, por lo que piden eliminar todos los derechos a los propietarios de la empresa funeraria.
Una fuente de la fiscalía de Santo Domingo Este, confirmó a Noticias SIN, que el hijo del propietario de la Funeraria La Popular, Misael Encarnación Montero, fue arrestado el pasado sábado por agentes de la Policía y el Ministerio Público.
Será a partir de las 4 de la tarde cuando un juez de instrucción conocerá medidas de coerción en contra de ambos detenidos.