En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hoy es el Día Mundial contra la Contaminación Acústica

REDACCIÓN.- El Día Mundial contra la Contaminación Acústica tiene como finalidad concienciar acerca de un tipo de contaminación que, con el paso del tiempo, tiene potenciales consecuencias negativas para la salud.

El exceso de ruido o sonido es lo que se conoce como contaminación acústica. No se acumula ni se transmite, sin embargo, puede producir muchos problemas en la calidad de vida de las personas.

Un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó a la contaminación acústica como la segunda amenaza ambiental después de la polución.

El 1,8% de los ataques al corazón en los países europeos son responsabilidad del ruido del tráfico.

Las estimaciones en años de vida perdidos a causa de las muertes prematuras y de vida saludable por las enfermedades provocadas, calculan que se pierden 61.000 años por problemas en el corazón y 45.000 años por daño cognitivo en niños en Europa.

Además, estar sometido a este tipo de sonidos por un largo período puede lesionar las estructuras sensibles del oído y en algunos casos provocar problemas auditivos.

Evitar en lo posible pasar mucho tiempo a diario en las congestiones vehiculares, procurar ambientes relajados y silenciosos para conciliar el sueño, son algunas recomendaciones para no afectar la salud con los ruidos urbanos.

Fuente textual: https://noticias.iruya.com

Temas relacionados
Comenta con tú facebook