x
Batalla Electoral 2024

Hoy es el Día Mundial de la Televisión

Celebración

Los cambios que se dan en un medio por los avances de la tecnología son importantes. Pero el Día Mundial de la Televisión recuerda que más relevante es el hecho de comunicar de forma consciente, poniendo en primer plano todos aquellos problemas que afectan a la humanidad.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- Cada 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión con el objetivo de difundir su uso responsable como uno de los principales canales de comunicación y transmisión de información pública.

Esta fecha fue impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1996, luego de que se organizara el Primer Foro sobre la Televisión.

En la resolución que aprobó la propuesta se menciona que “las comunicaciones se han convertido en una de las cuestiones internacionales básicas de hoy día, no solo por su importancia para la economía mundial, sino también por sus repercusiones para el desarrollo social y cultural”.

También se define a la televisión como “uno de los medios de comunicación más poderosos”. En este sentido, la ONU remarca el alcance que tiene este instrumento y agrega que podría desempeñar un papel importante al dar a conocer de manera masiva los “principales problemas que afectan a la humanidad”.

Además de mantener la propuesta de que cada medio de comunicación tome postura al respecto, la ONU decidió crear su propio canal audiovisual. En este sentido, en su plataforma oficial de video comparte con todos los interesados contenidos actuales acerca de cada una de las tareas que desarrolla, tanto para cumbres y eventos, como también para misiones por la paz y de ayuda ante crisis humanitarias.

Son productos audiovisuales que se encuentran disponibles para el público y que sirven como fuente de información primaria para distintos medios de comunicación, sean televisivos o no.

En definitiva, los cambios que se dan en un medio por los avances de la tecnología son importantes. Pero el Día Mundial de la Televisión recuerda que más relevante es el hecho de comunicar de forma consciente, poniendo en primer plano todos aquellos problemas que afectan a la humanidad.

Comenta con facebook