REDACCIÓN.– Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, fecha conmemorativa establecida por la Asamblea General de la ONU en 1980 para destacar la importancia del turismo en el desarrollo económico, la promoción de la cultura y la preservación del patrimonio natural.
La declaración de este día se hizo en Torremolinos (España). La fecha seleccionada se considera como la más apropiada porque coincide con la finalización de la temporada alta de las vacaciones en el Hemisferio Norte y del comienzo de las mismas en el Hemisferio Sur.
En el Día Mundial del Turismo, se celebra un sector fundamental en la sociedad actual, fruto de la globalización planetaria y del que se benefician otros muchos sectores como el económico, teniendo también repercusiones en el ámbito político.
El Día Mundial del Turismo se celebra con el propósito de concienciar a la comunidad internacional sobre el valor social, político, cultural y económico del turismo. También se pretende hacer hincapié sobre cómo este sector puede ayudar a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Otro de los motivos por los que se celebra el Día Mundial del Turismo es porque se trata de un sector en crecimiento durante los últimos años. Cada vez son más las personas que se deciden a visitar destinos lejanos e integrarse con la población de esos lugares, descubriendo nuevos paisajes y culturas.
Viajar es un placer por el que suspiran millones de personas en todo el planeta: viajeros que buscan nuevas experiencias, aventureros ávidos de metas nuevas, fotógrafos y, en general, cualquier ciudadano de a pie.