En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hoy es la segunda convocatoria de la Asamblea Nacional Revisora

Hoy es la segunda convocatoria de la Asamblea Nacional Revisora
Hoy es la segunda convocatoria de la Asamblea Nacional Revisora
Congreso Nacional.

Congreso Nacional.

Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Para hoy a las 10 de la mañana está previsto la segunda convocatoria de la Asamblea Nacional Revisora a la Constitución donde, según se ha comentado, pasará sin mayores contratiempos la propuesta del oficialismo que se conoció en primera lectura el pasado sábado.

El artículo dos de la presente reforma tiene por objeto: 

  1. a) Permitir que el Presidente de la República pueda optar por un segundo y único período constitucional consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo.
  2. b) Establecer un artículo transitorio que consigne que en el caso eventual de que el Presidente de la República actual, correspondiente al período 2012-2016, sea candidato presidencial para el período 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período y a ningún otro.

Este proceso de la modificación ha provocado que varios sectores se pronuncien en contra, alegando que en el  Congreso Nacional hubo soborno e intento del mismo.

En este sentido, legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentaron documentos ante la Procuraduría General de la República para que se inicie una investigación de las denuncias.

Nelsón Arroyo, vocero de la bancada del PRM en la cámara baja, dijo que los legisladores perremeístas están en la disposición de decir quienes fueron tentados, por quiénes fueron tentados y dónde.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Si Danilo piensa ser presidente de este país, esta feo. Recuerde que fue Leonel que lo puso con el dinero del pueblo, y con este desorden y corrupción en todos los ámbito del país. Danilo piénselo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *