SANTO DOMINGO.- Este martes inicia oficialmente el verano (solsticio de verano), la estación del año caracterizada por presentar las temperaturas más elevadas, donde los días son más largo y las noches más cortas, dicha estación termina el 22 de septiembre, dándole paso al otoño.
La ONAMET recomienda a la población mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. teniendo mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles.
Dijo que en cuanto a las condiciones del tiempo, debido a una vaguada en altura, más la inestabilidad dejada por la onda tropical, hacia el noroeste y suroeste, se generarán algunos chubascos locales, durante las horas matutinas.
«Para la tarde, prevemos algunos aguaceros, muy puntuales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, en localidades del sureste y de la Cordillera Central. Mientras que para la demás localidades, se espera un cielo mayormente soleado y ligeramente opaco por la incursión de partículas de polvo del Sahara», comunicó.
Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.
Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.
Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.
Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email